















Revolución
Performance gastronómica. 2018
El pasado 27 de octubre realizamos en el Museo Thyssen-Bornemisza una performance gastronómica que diseñamos sobre el tema: Pequeños gestos, grandes cosas: Revolución.
Dividimos la performance en tres actos:
ACTO I: EL SUJETO
En este acto quisimos hacer un paralelismo sobre cómo se consume el arte actualmente dentro de los museos. Un momento íntimo, silencioso, en el que no hay cabida para nadie más que el que observa y la obra.
La "obra" elegida, fue "el pan". Un alimento primitivo, hoy un complemento que pasa desapercibido y al mismo tiempo, el detonante de grandes revoluciones cuando falta en la mesa.
ACTO II: EL COLECTIVO
Nos inspiramos en el picnic que se realizó en la Cuesta del Moyano, el 8 de marzo de 2018. Quisimos trasladar ese espíritu a la sala como muestra de que la unión de las personas con un mismo objetivo, es el germen de un movimiento.
ACTO III: EL CAMBIO
Cuando a alguien le privan de aquello que tanto valora surge la frustración, y de la frustración, emerge la revolución. Llamamos "el cambio" a esta parte de la comida, porque queríamos averiguar qué pasaría si después de hacer algo con mucha dedicación, pensando que es para ti, tienes que dárselo al de al lado.
Trabajo en colaboración con: La Mojigata
Cliente: Museo Thyssen-Bornemisza. Madrid, España

